sábado, 18 de junio de 2011

Paso a paso de la tarta castillo de princesas.

La tarta castillo estaba hecha de un bizcocho MSC de fresa receta de Morgana de 20 cm., y dos bizcochos pequeños de 12 cm (torre central) de fresa también, bañado en almíbar de cereza y fresa y relleno todo de buttercream de fresa siguiendo la receta de megasilvita, tan bien explicado en este video, usé el nesquick de fresa y sirope tal como lo explica ella, sale riquisimo de verdad.
Unos días antes preparé masa de RKT para hacer las dos torres laterales, usé un tubo ancho y largo de cartón duro, para darle la forma deseada, que corté para poder rellenar bien y puse papel vegetal para que la masa no tocara directamente los bordes del cartón.


Aqui lo tenéis rellenado de RKT y listo para ir unas horas a la nevera.


Una vez la masa de RKT está dura, lo sacamos del molde-cartón, partimos por la mitad el tubo de RKT y ya tenemos dos torres, untamos de glaseado para tapar desperfectos y alisar bien las torres antes de cubrir con el fondant.


Preparamos fondant de color rosa y le ponemos un poco de CMC (yo lo hago a ojo, pongo como si pusiera sal a la masa), dejamos reposar 1h. mínimo, es el momento de extender una capa y marcar con el marcador de ladrillo o de piedra. Dejaremos que se endurezca un ratito así extendido, 15-20 min, antes de cubrir la torre.


Ahora mojaremos un pelín la torre, para que se pegue la capa de fondant, y enrollamos sobre el fondant que tenemos extendido (dándole la vuelta, claro, para que lo que hemos marcado se vea fuera).


Ya tenemos la torre lista, evidentemente forrando así, nos va a quedar una junta, pero será la que irá pegada a la tarta, por lo que no se va a ver, y si hace falta se decora con alguna ramita de flores..


Ya tenemos las torres, ahora vamos a por la cúpula, sé que mucha gente utiliza conos de galleta de helado, así también son comestibles, pero mis torres eran demasiado anchas para el cucurucho de galleta que encontré, no quedaba proporcionado, así que hice unos conos de goma eva que forré de fondant, era lo único de la tarta que no se podia comer.


Decorar las cúpulas ya es algo sencillo y que dependerá del diseño que vayáis a realizar, se van pegando las piecitas elegidas.



Se acaba de decorar las torres con ventanas, puertas o el elemento que sea y dejamos secar al menos 1 dia.

LLegado el momento de montar la tarta, aqui tenéis la base del castillo lista para cubrir de fondant.


Y aquí la torre central, que son dos bizcochos de 12cm uno encima del otro, el de abajo esta enrasado, pero el de arriba mantiene su copete de bizcocho, va a ir cubierto con la cupula y no se va a ver, así que más bizcocho para comer.


Cubrimos de fondant el primer piso del castillo.


Ahora marcamos a trocitos con el marcador de ladrillo, a mi me gusta como queda así, porque marcar toda la base de ladrillo y no torcerte o que no se rompa o marque mal es complicado.


Es el momento de subir la torre de bizcocho, yo lo hice de una manera un poquito extraña, a trozos también, porque queria que quedara marcado y con el acabado igual que las torres de RKT ya preparadas. Pero se puede cubrir todo con una pieza de fondant como el primer piso, si es que hay varias formas de hacerlo.

En la base de la torre de bizcocho puse un cartón de reposteria con un agujero central, un poquito de glasa ahí donde vamos a poner la torre de bizcocho nos permitirá que se pegue bien el cartón de reposteria. Ponemos la torre y pasamos por en medio, atravesando el agujero que hice al cartón que separa los pisos, un palo de madera gruesito, así se unen los dos pisos y no se mueve el castillo, porque el palito va clavado hasta la plancha de forexpan de la bandeja.


Ahora igual que con las torres de RKT, extender fondant con CMC rosa, marcar la forma de los ladrillos, esperar 15 min. y forrar la torre de bizcocho.


Ponemos la cúpula de la torre y acabamos los detalles.


Recuperamos las torres de RKT ya preparadas y las pegamos también con glasa en los lateras de la tarta, no olvidaros de dejar "la junta" mirando y pegada hacia la tarta.


Ahora toca dedicarse a decorar y acabar los detallitos, puertas, ventanas, camino, nombre etc. según el diseño que teniamos pensado. Ya tenemos una tarta castillo de princesas.



Espero que os sirva este paso a paso.

20 comentarios:

  1. ¡Que pedazo de tutorial! Excelente! Y la tarta preciosa, creo que ya te lo comenté en su momento. La delicia de cualquier niña!

    ResponderEliminar
  2. Menudo pap ha hecho marailloso como tu castillo,gracias por tan gran trabajo bssss

    ResponderEliminar
  3. Chulisima que ueno el paso a paso bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito paso a paso, me encantan como están decoradas las ventanitas, las tejas de los conos (esa me la apunto jijijiji) y todo todo, muyyyyy buennnnn trabajito. muuuuuuaaakkksss guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pero que pasadaaaaaaaa!!! me va a venir muy bien este paso a paso!!! te lo has currado pero bien y el castillo ha quedado de lujo!!! Muchas gracias por compartirlo guapa. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el paso a paso, se ve muy sencillo de hacer y queda estupendo!!!! besos

    ResponderEliminar
  7. precioso tu castillo, una monería. Me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza si hubiera visto antes este paso a paso, jejeje... es que le hice uno a mi hija hace un añoa y fue tremendo de laborioso.Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por este paso a paso tan fabuloso!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el paso a paso, la tarta ha quedado de cuento,los tejados en azul, me ha gustado mucho el contraste, la mezcla de colores es original, me encanta, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo paso a paso, muchísimas gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por el paso a paso esta genial, tu tarta ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, me gustaría saber: ¿cuánto fondant rosa utilizaste para hacer la tarta? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad no lo recuerdo, pero serían algo más de dos kg.
      Saludos

      Eliminar
  13. amigas es mi primera vez en foros y en hacer fondant...porfa tanto leer estoy muy confundida y quisiera saber cual es el fondant ideal para modelar figuras en 3d...prepare el de leche.. receta del tartero real...por el sabor espectacular...pero no le puse el huevo..puede ser opcional lo de la clara de huevo...MIL GRACIAS...ESPERANDO RESPUESTA...GLORYTA DE CHILE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloryta, esto no es un foro, es un blog, yo no conozco la receta de fondant de leche del tartero real, así que no puedo orientarte sobre sus ingredientes o sus usos, eso mejor se lo preguntas al tartero directamente.
      Para modelar figuras se pueden usa muchas masas diferentes, desde el fondant de cobertura más CMC, que es lo básico, hasta pastas más específicas que secan más o menos rápido, como la pasta para modelar, la pasta de goma, mezcla de fondant con pastillaje etc, tendrás que probar recetas hasta dar con la que mejor te vaya a ti...

      Eliminar
  14. Hola acabo de descubrirte buscando informacion sobre como hacer la tarta castillo que hare el martes para el cumple de la princesa de mi casa. me ha sido muy util, creo que voy a tomar muchas ideas de esta maravillosa tarta que has hecho. Tengo un blog de cocina tambien, pero recetas dulces y saladas, y estoy de sorteo, hasta manana dia 18 de mayo que termina, si gustas pasarte por alli!!!!

    Ya me hice seguidora de tu pagina, tienes cosas estupendas!

    carolinaceballo.blogspot.com
    www.facebook.com/pequeniosplaceres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! tu blog también me ha encantado, y ya me apunté al sorteo!! a ver si tengo suerte! Besos

      Eliminar
  15. Maravilloso tutorial, estoy impresionada. Tengo una tarta para final de castillo con tema árabe y había pensado hacerle una especie de castillo de Aladino, así que esto me va a venir genial. Gracias por tu enorme generosidad! Un beso de Belén, de Laura y sus tartas. Magníficos trabajos los tuyos por cierto y precioso el castillo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola no me queda claro como cocinaste el bizcochuelo en el ttub. Paraste el tubo en el horno? No se te derramó la preparación? El cartón no de quemó

    ResponderEliminar