sábado, 21 de mayo de 2011

Me han concedido premios!

Qué sorpresa me he llevado al ver que me habían concedido estos premios, aún me sorprende que alguien visite y le guste mi blog y no sea de mi familia o amigos, además me llena de orgullo porque proviene de personas que comparten mi afición y son capaces de estudiar o "criticar" más mi trabajo y que les guste lo que hago, me infla como un globo de satisfacción...
Por otro lado me da la oportunidad de que me conozcáis mejor, asignatura pendiente pues tengo mi perfil bien sosito y parco en detalles jeje...

Muchisimas gracias a Rocío, del blog MIS DULCES DIAS por concedérmelos!!!

El primer premio es:



 Debo contar 7 cositas sobre mi, ahí van:



1. Siempre me gustaron las manualidades y dibujar, soy muy “infantil” para eso, así que el mundo de las tartas y galletas decoradas me fascinó desde el primer momento, porque aunaba mi pasión por el dulce con mis ganas de realizar algo más creativo que mi trabajo diario.

2. Soy perfeccionista hasta el grado de la obsesión, adoro planificar los detalles más pequeños y pierdo muchas horas en ello, realmente creo que disfruto más del proceso que del resultado final, esto me pasa con la elaboración de las tartas y con muchos otros aspectos de mi vida y profesión.

3. Vivo a dieta hace más de 10 años, así que no sé cocinar maravillas, huyo de guisos y de cualquier plato muy elaborado, por lo tanto no sé hacerlos. Puedo vivir a lechuga, pollo a la plancha y verduras, pero soy incapaz de resistirme a un trocito de chocolate o a un helado, así que lo único que se me da bien son los dulces. Menos mal que no me tengo que comer todos los dulces que hago.

4. Estoy casada hace 2 años, aunque llevo con mi pareja cerca de 15 y tenemos mellizos de 5 añitos recién cumplidos. Es lo único que me duele de dedicar horas a decorar tartas, el tiempo que le robo a mi familia.

5. Soy licenciada en filosofía pero nunca me gustó la opción de dar clases y me decanté por mi pasión de toda la vida, los libros, y me preparé para ello, así que soy bibliotecaria de profesión y por vocación, por lo que nunca podría dedicarme exclusivamente al mundo de las tartas decoradas, tengo el corazón dividido en eso.

 6. Soy bastante celosa de mi intimidad y aunque adoro Internet, los blogs, las redes sociales, los foros…y entiendo y disfruto de lo positivo de la comunicación virtual. A pesar de todo ello, tengo pánico a contar cosas íntimas en “público” y no publico fotos de mi familia o mi vida casi nunca.

7. Intento agradecer cada día todo lo que tengo, procuro mantenerlo con amor y dedicación a los que me rodean, porque para mi el secreto de la felicidad está en apreciar los pequeños detalles y disfrutar de lo que se tiene, sin pensar en lo que se podría tener.


El segundo premio es:


Este premio va acompañado de 3 preguntas:


¿Por qué creaste tu blog?   

   Tenia a mis amigos y contactos aburridos de enviarles e-mails con fotos de cada tarta que hacia, así que pensé que mejor hacer un blog para que no dejaran de hablarme por pesada y las miraran ellos mismos cuando les apeteciera. Al mismo tiempo me daba la posibilidad de compartir con gente que no conocía mi trabajo y también con aquellos que tuvieran la misma afición que yo.

 ¿Qué significa el nombre que lleva por título tu blog?

   Es un juego de palabras, las tartas decoradas son tartas personalizadas “a la carta”, hechas a la medida del que la va a recibir, reflejando su personalidad o gustos, el material básico para realizarlas es la pasta de azúcar o fondant , de ahí “fondant a la carta” y el guiño final “fondant a la tarta”. Se le ocurrió a mi marido en un momentito cuando le pedí que me ayudara a encontrar un nombre original para el blog y así se quedó.

 ¿ Cuáles son los temas en que se basa?

    Por supuesto, las tartas y galletas decoradas.
    Principalmente muestro mi trabajo de decoración, y siempre que puedo (no lo hago más por falta de tiempo), hago fotos para mostrar el paso a paso de cómo lo hice y ayudar a la gente que sepa un poquito menos que yo, o aportar ideas o trucos a quien sabe tanto como yo.
No soy original con las recetas del “interior” de las tartas, utilizo las recetas que más me gustan de mucha gente y no me parece correcto mostrar como hacer bizcochos o rellenos que no son originalmente míos o a los que yo no he aportado alguna novedad.

 Con todo esto, espero que me conozcáis ya mucho mejor, que por no gustarme contar intimidades en la red, me acabo de despachar a gusto...

Y finalmente, como estos son premios cadena, le concedo el premio a los siguientes blogs, muchisimos de los que pondria ya lo han recibido de manos de otras personas, por lo que no quiero repetirme, aunque se los merecen con creces, hay tantos blogs maravillosos!!! 
También están los blogs de "las grandes de España", como digo yo, megasilvita, Morgana, Puckycakes, cakelarre, tartacadabra, todo tartas , el rincón de Bea etc. etc, a las que les habrán dado ya mil premios y que sirven de inspiración y admiramos tantas de nosotr@s. Y de blogs extranjeros ya ni hablo, increibles la mayoria.
Así que lo que voy a hacer es concedérselo a unos blogs que me gustan personalmente mucho por su estilo y trabajo y que tal vez no conozcáis...

Marta tiene una web preciosa, un trabajo elegante y perfecto, unas galletas originales en las que el manejo de la glasa deja con la boca abierta, y además es una amiga a la que siempre suelo acudir con dudas o consultas. También tiene un obrador abierto en Barcelona donde poder encargar sus maravillosos trabajos.

Patricia es una auténtica profesional en esto de las tartas decoradas, tiene mucho éxito en mi ciudad, Palma de Mallorca, y se la merece con creces, tartas preciosas cuidadas al detalle no sólo por fuera, si no también por dentro, su web es una maravilla de diseño y contenido, comparte conocimientos (y tiene muchisimos) y recetas con gracia y estilo, no dejéis de visitarla.
Adoro el trabajo de esta chica, el día que yo modele así me da algo, son increibles las figuras que hace, la perfección de las expresiones, el detalle y colorido de todas ellas, y bueno, el sentido estético de todas sus tartas, un trabajo perfecto con mayúsculas.

Di con este blog hace tiempo y me encanta mirar los trabajos que publican, cuidado diseño, acabado limpio y perfecto, originalidad, todas sus tartas me encantan y tiene unos tutoriales muy buenos, fáciles de seguir y bien explicados.

Sencillamente unas galletas decoradas alucinantes, con un millón de detalles, originales a rabiar y las tartas que hace combinando la decoración con las galletas son pura vistosidad.

Y hasta aqui esta entrada, besos a tod@s y de nuevo gracias por los premios!














6 comentarios:

  1. Gracias Silvia por tu premio.
    Te he enviado un mail; ya me contarás.
    Un abrazo,
    Patricia
    www.experimentosconazucar.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Silvia!!! no he podido pasarme hasta hoy, he ido de vólido el finde, encima estoy pachucha con catarro y el internet móvil no me va (así que estoy aquí escondida en el baño pillándole la wifi a mi vecino jijii....a ver si llamo mañana, que esto de los pinchos de internet es un desastre!!!)

    Pues so, que muchas gracias por las palabras que acompañan al premio!!!

    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas vosotras por compartir vuestro maravilloso trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guapa, haces cosas maravillosas y te mereces todo eso y mucho más. Pásate por mi blog y recoge otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Silvia,te felicito por tu premio y te agradezco muchísimo por el que me otorgas a mi y sobre todo agradezco las palabras que dices sobre mis trabajos.
    Tus tartas están preciosas (sobre todo me ha encantado la del bautizo, está muy simpática).
    Besotes!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sany!!, un blog precioso el tuyo, que trabajos tan chulos haces, me hago seguidora pero ya...

    ResponderEliminar