sábado, 16 de abril de 2011

Tarta sirena en la playa

Cómo ya he comentado en la entrada de la tarta carrera de coches, hoy es el cumpleaños de mis hijos. Después de mucha indecisión mi princesita se decidió por una tarta de Merliah, la barbie sirena de la pelicula "una aventura de sirenas" una de las pelis preferidas de Amanda, evidentemente no me salió una barbie, pero vamos, hice lo que pude y al menos el traje "sirenil" si se parece jeje.
La sirena está hecha con porcelana fría, pues me hacia ilusión guardarle la figura, muchisimas gracias a Marta de beescuits que me regaló la porcelana y me animó a probarla.
Es un bizcocho brownie de chocolate bañado en almíbar de chocolate y relleno de buttercream de chocolate. Cubrir la tarta de fondant sólo parcialmente fue más odisea aún que los hoyitos de la tierra de la tarta de su hermano, pero al final logré el efecto "olas del mar" que buscaba, el resto está cubierto de glasé de color arena y encima espolvoreado con galleta picada para simular la arena.





La sirenita en primer plano,



Y aqui tenéis a mis bichos con sus tartas, más felices que dos perdices...

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades a los dos!!!
    Pues no sera una barbie pero es preciosa!!!Te ha quedado una sirenita muy mona y perfecta,la vestimenta es preciosa, vamos a mi me encanta, toda la tarta esta monisima, así que muchas felicidades a los tres!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  2. qué preciosidades de tartas y de niños tienes! la tarta de tu niña está impecable, muy original, la muñeca lindísima; la de tu niño, chulísima, un trabajazo! felicidades!

    ResponderEliminar
  3. He recorrido todo tu blog y haces unas tartas maravillosas, me quedado maravillada con spiderman (que de trabajo, por favor).

    Felicidades a tus peques y a ti por tus creaciones.

    Yo también aprendí de la mano de Megasilvita y no nada que me guste más que hacer tartas decoradas con fondant.

    Un saludo, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los dos!! qué cambiados y mayores los veo, están guapísimos, y las tartas increibles!! perfectas!!

    ResponderEliminar
  5. Está genial,me gusta mucho,que contenta estará tu princesa,felicidades a las dos bssss

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas la tartas!!Felicidades por el blog!!
    Yo también tengo un blog sobre tartas fondat sobre todo, me gustarías que le echen un vistazo para que opinen de él, ya que hace poco tiempo que lo tengo y hay que ir perfeccionándolo.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades con tus hijos, Amaya!!! Y tambień con las tartas, son preciooooosas!! La tarta de tu hijo superchulo y la de tu hija es preciosísima, es mi favorita con tantos colores y detalles!! Un besito, Lara (Tartacadabra)

    ResponderEliminar
  8. que felicies no me extraña q tartas mas chulas me quedo por tu blogg

    ResponderEliminar