jueves, 27 de enero de 2011

Paso a paso de la tarta casita de ponnies

Aqui tenéis algunas de las fotos del proceso de la tarta de ponnies del curso de megasilvita. Siento no tener fotos del proceso de la decoración, pero se nos echaba el tiempo encima y ya se me olvidó hacer fotos de cada paso con las prisas.
Son dos bizcochos madeiran sponge cake de vainilla de 18 cm., siguiendo la receta de megasilvita de MSC , en uno cortaremos el copete, en el otro no, para aprovechar y hacer el techo de la casita, después los situaremos uno encima del otro.



Tornearemos con un rallador de mango, para dar forma e igualar el bizcocho. Después cortaremos por capas para poder rellenar y bañar con el almíbar, en este caso el relleno es ganache de chocolate negro, también cubriremos todo el exterior con el relleno, para que se pegue bien el fondant.







Es el momento de extender el fondant con azúcar glass o maicena en la mesa e ir moviendo continuamente para evitar que se pegue, utilizando un rodillo grande y liso, cogeremos con cuidado el fondant y cubriremos la tarta.





Iremos abriendo con cuidado los pliegues para que quede liso, pasaremos el alisador de fondant, para dar un acabado limpio, liso y sin huellas, retiraremos el fondant sobrante cortando con un cutter o cortapizzas.


Y lista para decorar.


La próxima que haga intentaré ser más aplicada con las fotos y enseñaros como la hice paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario